Castells pide al PSOE "coraje" para aceptar la España plural

El PSOE debe tener "coraje" y admitir, "con decisión y valentía", que la España más fuerte es la que reconoce su diversidad. Así lo defendió ayer el consejero de Economía, Antoni Castells, en el Foro Nueva Economía de Bilbao, donde aportó las ideas del ala más catalanista del PSC.

Castells lamentó que en España, incluso entre los socialistas, "haya quien vea como una amenaza cualquier avance federalista". A pesar del "problema" que, en su opinión, supone esta visión, Castells defendió al PSOE como el partido más proclive a llevar a cabo el "reconocimiento de la diversidad de España", frente a un Partido Popular con el que "no se habría hecho ni la transición ni la Constitución".

El consejero de Economia reclamó una Cataluña "orgullosa de su personalidad nacional, que quiere ejercer el autogobierno", y una España "abierta y plural, que reconozca la personalidad nacional de Cataluña".

A juicio de Castells, "la política madrileña está muy encerrada en sí misma, muy obsesionada con lo suyo y muy desapegada de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS