_
_
_
_

El PNV busca el acuerdo con el PSE en Vizcaya tras frustrarse el pacto con EB

El PNV busca el acuerdo con el PSE para aprobar los presupuestos de la Diputación de Vizcaya de 2008, un pacto que ya se ha producido en Álava. No ha habido anuncio oficial, pero la ruptura de las negociaciones con Ezker Batua es un hecho. La formación de izquierdas expondrá su opinión mañana.

La lógica matemática no ha funcionado esta vez. Al PNV, que gobierna en solitario la Diputación, le bastaban los tres apoderados de EB para garantizarse la mayoría absoluta en las Juntas. Las negociaciones oficiales se iniciaron hace ya un mes y EB se dio entonces un plazo de 10 días para cerrar un acuerdo. Pero el pacto no ha llegado y los peneuvistas miran ahora a los socialistas, cuyas propuestas fueron calificadas hace tres semanas por el diputado general José Luis Bilbao como "inviables". Fuentes que conocen la negociación aseguraron a este diario que ambas partes han mantenido ya dos contactos entre ayer y el lunes. El portavoz del PSE en las Juntas, José Antonio Pastor, lo negó rotundamente. "No hay nada". Un portavoz oficial de la Diputación tampoco lo confirmó. "No nos constan". Y es que EB puso como condición para la negociación que el PNV no abriera entretanto contactos con ningún otro grupo.

El portavoz de EB, José Ferrera, dijo ayer que las negociaciones están abiertas y con "un 50%" de posibilidades, pero también afirmó que su grupo ya tiene decidida la postura que expondrá mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_