_
_
_
_
_

La Sinfónica busca nuevos públicos con el ciclo Festiclass

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, presentó ayer Festiclass, un ciclo de cinco conciertos en los que, bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) interpretará las nueve sinfonías de Beethoven. Festiclass nace para acercar la gran música a nuevos públicos, especialmente jóvenes. De la web del festival, www.festiclass.com, se podrán descargar en su momento versiones en MP3 de las sinfonías.

Festiclass nace también con vocación metropolitana. Losada anunció que para facilitar la asistencia del público en el arco comprendido entre Ferrol y Carballo se establecerán cinco líneas de autobuses cuyos recorridos exactos serán anunciados más adelante. Por su parte, el apoyo de la empresa Gadisa como patrocinador especial permitirá también aumentar el espectro de asistentes a través de sus propios medios de promoción y divulgación.

El ciclo dará comienzo el jueves 13 de diciembre, con la Obertura Coriolano y las sinfonías primera y segunda en programa. Ya en 2008, el miércoles 23 de enero se interpretarán el Concierto para violín y la Sinfonía nº 3, Heroica. A partir de éste, se interpretarán el resto de las sinfonías los sábados 2 de febrero, 29 de marzo y 3 de mayo. Para el último concierto, dedicado a la octava y la novena, la orquesta contará con la colaboración de Emily Magee, soprano; Lola Casariego, mezzo; Will Hartmann, tenor y José Antonio López, barítono, además de su propio coro y del de cámara del Palau de la Música Catalana.

Todos los conciertos se celebrarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña y comenzarán a las 20.30 horas. El precio de las entradas se reduce al 50 % del habitual y oscilarán de 4,25 a 12,50 euros para conciertos sueltos y de 17 a 50 para el abono de cinco. Los abonos se pueden adquirir del 22 de noviembre al 5 de diciembre en el palacio de la ópera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_