"Si engaño a la ciudadanía, dimito en 24 horas"
Éstas fueron algunas de las preguntas y respuestas de la intervención de Manuel Chaves, al que preguntaron 28 personas:
- Felipe González, estudiante de Sevilla de 23 años. Lleva usted 17 años como presidente (...) Cuando era pequeño creí que era el rey de Andalucía. ¿Su cargo es vitalicio o piensa abdicar pronto?
Chaves. Le agradezco la pregunta, sobre todo viniendo de Felipe González. Andalucía es una sociedad libre y la gente vota a quien le da la gana (...) Mi partido me presenta a las próximas elecciones. ¿Serán las últimas? No lo sé. Lo veré tras las elecciones, pero me siento joven, con fuerza y tengo también ideas.
- Teresa, esteticista, 57 años. Las promesas sólo comprometen a quien se las cree. Prometió reducir las listas de espera, dos alumnos por ordenador y vacaciones gratis para amas de casa. ¿Usted se cree sus propias promesas? ¿Podrá cumplir alguna antes del 9 de marzo?
Chaves. Tengo aciertos y errores (...) pero me creo mis promesas y trato de cumplirlas o explicarle a los ciudadanos por qué no he podido.
- Javier Ruiz, cocinero de 21 años. ¿Cómo un presidente puede tener sólo 3.000 euros en el banco? No me lo creo.
Chaves. Todos mis bienes y todo mi sueldo están en Internet. Si miento, alguien me exigirá responsabilidades y tendría que dimitir. Gano 5.000 euros netos en 12 pagas y es el único sueldo que entra en casa. Todo lo he invertido en mis hijos porque el día de mañana no les voy a dejar nada (...) Sólo he podido ahorrar 3.400 euros.
Javier. No me lo creo. A lo mejor tiene desviaciones. También le da trabajitos a su hermano, que tiene una empresa de cubiertas [Antonio José Chaves]
Chaves. No le doy trabajos a mi hermano. Él tiene una empresa y acude a concursos en Ayuntamientos socialistas, del PP o IU. Le aseguro que no engaño (...) Que me investiguen. Si he engañado a la ciudadanía, presento mi dimisión en 24 horas.
- Sofía Vega, Cádiz, estudiante. ¿Por qué distinguieron a la duquesa de Alba como Hija Predilecta?
Chaves. Es un tema discutible. Lo entiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.