Quema de una bandera española en Barcelona
Unos 60 jóvenes independentistas se concentraron ayer en Barcelona en un gesto de apoyo a Jaume Roura y Enric Stern, a los que la Justicia ha condenado por quemar fotos del Rey. Algunos de los manifestantes reprodujeron el comportamiento de los que consideran sus héroes y, al grito de "yo también quemo la corona española", prendieron fuego a una fotografía en la que aparecen el Rey y el dictador Francisco Franco, ambos con uniforme militar.
Las llamas encendidas por los jóvenes también quemaron una bandera española y otra francesa. La protesta, que no fue comunicada a las autoridades, se inició a las ocho de la tarde en la plaza de España y duró alrededor de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.