"¿Por qué sus hijos van a la privada?"
Montilla se somete a 31 preguntas de los ciudadanos en Televisión Española
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se enfrentó ayer a las preguntas de 31 ciudadanos en el programa de Televisión Española, Tengo una pregunta para usted. Los problemas en la red ferroviaria catalana, las obras del AVE y la educación pública fueron algunas cuestiones con las que lidió el presidente. La sesión fue plácida y no tuvo que aguantar ninguna de las preguntas que les aguaron la fiesta a José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.
Josep Font, un estudiante de 23 años, fue quien le puso en uno de los mayores aprietos. ¿Por qué lleva a sus hijos a la escuela privada?, le preguntó. "Mi obligación como presidente es trabajar por la enseñanza pública", lo otro -llevar los hijos a la privada- es una "opción personal".
Montilla reiteró su confianza en que la crisis de las infraestructuras toca a su fin. "Dentro de unos días el servicio de Cercanías estará normalizado", dijo a un estudiante de Barcelona que cada día se desplaza en tren hasta Castelldefels. Además, intentó convencer a un votante socialista desilusionado con la política del PSC, "que habla demasiado de estatutos y catalanismo". El presidente de la Generalitat trató de convencerlo, con poco éxito, de que la familia socialista comparte los mismos valores "en Cataluña, en España y en el mundo". En el plano más personal, Montilla respondió por los créditos que la Caixa rebajó al PSC hace unos años. Montilla se defendió asegurando que se renegociaron los intereses pero se pagó toto el capital. El presidente invitó a la Generalitat a una sesión de preguntas a los ciudadanos que no pudieron realizar las suyas por falta de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.