_
_
_
_

Rebrota el conflicto contra Iberdrola en Castellón

Las subcontratas acusan a la eléctrica de romper la negociación por la deuda de la planta de ciclo combinado

María Fabra

Iberdrola ha roto las negociaciones que mantenía con representantes de las 23 empresas afectadas por las deudas que acumula CCMCG, una subcontrata de la eléctrica en Castellón. Según un portavoz de las pequeñas empresas a las que se adeudan más de 12 millones de euros, Iberdrola les comunicó ayer el cese de las negociaciones para tratar de buscar una solución a la deuda que afecta a alrededor de 500 trabajadores. Iberdrola encargó a CCMCG la construcción de la planta de ciclo combinado de Castellón y esta, a su vez, subcontrató la obra con otras 23 empresas que, a finales del verano, dejaron de percibir los honorarios por sus trabajos.

Los afectados señalaron, desde el principio, a Iberdrola como responsable. Por su parte, la eléctrica asegura haber cumplido con los pagos a CCMCG, aunque los afectados han desvelado la existencia de una factura de más de 11 millones de euros que la eléctrica no ha pagado. Fuentes de Iberdrola se volvieron a remitir a su declaración inicial, que asegura haber cumplido los compromisos de pago "de manera rigurosa".

Ayer, hacia las 7 de la mañana, alrededor de un centenar de trabajadores, con más de una docena de vehículos pesados, volvieron a cortar el acceso a la planta de ciclo combinado como medida de protesta. La policía nacional les conminó a dejar libre el acceso, alrededor de mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_