El BNG afirma que el plan de Vigo apenas se ha cambiado
Consultora Galega, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Vigo para redactar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), no ha podido, finalmente, incluir el 40% de reserva de suelo para vivienda protegida en todos los ámbitos. Es la primera impresión de los nacionalistas sobre el documento que la empresa entregó el pasado jueves. Esa demanda era uno de los cambios sustanciales que había introducido el gobierno bipartito integrado por PSOE y BNG después de los comicios municipales a raíz de una promesa electoral del actual alcalde, el socialista Abel Caballero.
Ya en un informe emitido en el mes de septiembre, Consultora Galega manifestó la imposibilidad de aplicación de la propuesta del alcalde de modo universal. La medida, además, provocó una fuerte controversia con la Asociación de Promotores Inmobiliarios. Tras la entrega del documento al regidor, la concejala de urbanismo y la gerente de urbanismo, los dos socios de gobierno se reunieron al mediodía de ayer para estudiar el proyecto.
El teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, declaró que le ha pedido al alcalde disponer del documento al completo. Olveira aseguró que, del nuevo PXOM, sólo conoce cuáles van a ser los ámbitos de aplicación del 40% de reserva para viviendas sociales. "Esperaremos a conocer el contenido del Plan en su totalidad antes de pronunciarnos", señaló. "Ha merecido la pena esperar porque es un buen plan y las modificaciones lo mejoran, pero, en lo fundamental, se parece mucho al que se aprobó en mayo de 2006", con el rechazo del PSOE. En busca del consenso, los dos socios acordaron convocar el Consello Sectorial de Urbanismo, donde está representado el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































