Intento fallido de remolcar el barco encallado frente a Ceuta
Los trabajos para remolcar hasta Ceuta al buque egipcio Al Zahraa, que encalló el viernes por la tarde a media milla de la bahía norte de la ciudad autónoma, se suspendieron a mediodía de ayer después de que se rompiera uno de los cables que unían al mercante con una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo que trataban de llevarlo a puerto. Los dos remolcadores desplazados hasta las inmediaciones del barco volverán a intentarlo a primera hora de esta mañana, cuando la marea alta facilite la tarea de arrastrar el barco hasta aguas más profundas.
De esa misión se ha encargado la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo después de que la empresa armadora del Al Zahraa no llegara a ningún acuerdo con una empresa especializada en estos trabajos. La Administración española haya decidido actuar de oficio. Los trabajos realizados han conseguido reducir de tres metros a 15 centímetros la altura del agua que inundaba los dos tanques afectados, con 56 toneladas de fuel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.