_
_
_
_

Prisión para uno de los detenidos por la muerte de un taxista

Ayer ingresó en prisión uno de los tres detenidos por la muerte de un taxista en Valencia. Está acusado de un delito de asesinato. El juez de Torrent que investiga lo ocurrido en la madrugada del viernes decidió prorrogar hasta mañana lunes la detención de las otras dos personas supuestamente implicadas en los hechos, para practicar nuevas diligencias, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

José Francisco Sirvent, de 47 años, será incinerado hoy en Valencia. El gremio de taxistas acompañará el féretro en señal de duelo. Ayer sus compañeros de Elche lucieron crespones negros en señal de apoyo a la familia del taxista asesinado.

Sirvent perdió la vida a primera hora del pasado viernes. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre un charco de sangre a las 5.45 en la calle del Río Xúquer del polígono la Fillola de Aldaia. Lo encontró un viandante. A 30 metros del cadáver estaba el taxi. Una carrera de madrugada le costó la vida por unos pocos euros. Poco después de hallarse el cadáver, dos jóvenes se personaban en el puesto de la Guardia Civil de Paiporta; uno de ellos llevaba la ropa manchada de sangre, el otro decía haberlo encontrado así cuando llegó a casa y haberle obligado a acompañarle al puesto policial después de que dijera haber matado a una persona.

A última hora de la mañana del viernes, la policía detenía a una tercera persona. El joven que conservaba restos de sangre en su ropa cuando se entregó es para quien el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por asesinato. Tiene numerosos antecedentes por delincuencia común y hace escasos días que abandonó la prisión. El juez pretende determinar antes del martes si hay indicios de colaboración de las otras dos personas detenidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_