Durão Barroso recibe el Premio Conde de Barcelona
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, destacó ayer que los valores que siempre ha defendido Cataluña, incluso en los tiempos adversos de la dictadura, han de constituir los pilares sobre los que construir el futuro de Europa: "El compromiso con la libertad, la democracia, la modernidad y la convivencia de pueblos y lenguas". Durão Barroso pronunció estas palabras en el acto de entrega del III Premio Internacional Conde de Barcelona, que ayer recibió de manos del rey Juan Carlos, en Barcelona. El monarca ensalzó la gestión de Barroso al frente de la Comisión gracias a una "sabia mezcla de habilidad y realismo, de liderazgo y sana ambición europeísta".
En un acto que congregó a la plana mayor política y empresarial catalana, don Juan Carlos reconoció que la fundación creada en honor a su padre "ha sabido subrayar", con esta distinción, el "sentir mayoritario de la sociedad catalana y del resto de España". Javier Godó, vicepresidente de la Fundación Conde de Barcelona, subrayó la "gran tarea de reconcilición y estabilidad" del Rey en los años de democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.