_
_
_
_
_

Barcelona retoma las obras para evitar pérdidas de arena en las playas

El Ministerio de Medio Ambiente podrá retomar los trabajos para evitar que las playas de Barcelona sigan perdiendo arena cada vez que se produce un temporal. El ministerio ha aceptado las alegaciones al proyecto que hizo el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la seguridad de las embarcaciones, la correcta circulación del agua y la práctica del surf en la playa de la Barceloneta -está previsto que la de Bogatell también acoja esta práctica-.

El plan de recuperación de las playas, que ya se inició en la Barceloneta de manera experimental, persigue dos objetivos: evitar la sangría de arena que sufre el litoral barcelonés cuando hay temporales y asegurar la calidad del agua cuando el agua de la lluvia arrastra vertidos. Se trabajará en dos direcciones: construcción de diques sumergidos y prolongación de espigones ya existentes.

El ministerio también prevé instalar una estructura para la práctica del surf y traer más arena al Bogatell. Las obras cuentan con un presupuesto de 32 millones de euros y su finalización está prevista para 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_