El choque de un tren y un camión deja Urdaibai ocho horas sin servicio ferroviario
Sólo resultó herido el maquinista del convoy, pero la colisión resultó espectacular: un camión de madera se empotró ayer a primera hora contra un convoy de Euskotren de la línea Amorebieta-Gernika a 200 metros del apeadero de Zugaztieta, en Muxika. El siniestro se produjo en un paso a nivel sin barrera señalizado que comunica una serrería con la carretera de Amorebieta a Gernika. Euskotren señaló que el camión invadió la vía cuando circulaba el convoy. Entre las 8.50, cuando se produjo el accidente, y las 16.45 el servicio ferroviario quedó suspendido. Euskotren dispuso de un servicio de autobuses entre dichas localidades. El maquinista quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por equipos especializados antes de ser trasladado al Hospital de Galdakao con una pierna rota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.