British vuela sin pasajeros para mantener permisos en Heathrow
British Airways ha estado realizando vuelos con aviones vacíos para no perder los derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Londres-Heathrow, según informó ayer el rotativo británico The Telegraph. El diario también recoge la versión de que esos vuelos fantasma se deben a la falta de personal de cabina, según la compañía aérea.
British realizó "docenas de vuelos" con un pasajero o ninguno en las últimas dos semanas entre Londres y diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, para evitar perder los cotizados derechos de despegue en Heathrow, ya que si no se usan determinadas veces se pierden. Según la cadena ITV News, dos de los vuelos (BA 093 y 279) se realizaron el fin de semana a Toronto y Los Ángeles.
Los ecologistas acusan a la compañía de derrochar así queroseno. Se supone que algunos de los vuelos se realizaron con Boeing 747, de modo que cada viaje de ida y vuelta a Nueva York supone la emisión de 1,3 toneladas de CO2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.