Luis pierde la paciencia
El seleccionador abrevia la presentación de la nueva camiseta de Adidas
El seleccionador español, Luis Aragonés, cortó el acto de presentación de la nueva camiseta que portará el equipo en los últimos partidos de clasificación y en la próxima Eurocopa -el sábado puede confirmar matemáticamente su pase en la visita de Suecia al Bernabéu- con un gesto al presentador para que sus jugadores se dirigiesen a realizar el entrenamiento vespertino.
Adidas había montado un escenario en un campo anexo al principal, el de entrenamiento, de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para presentar la nueva camiseta de España y anunciar la renovación del contrato de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el 2014. Todos los convocados por Luis Aragonés, y el propio seleccionador, protagonizaron la presentación, portando la nueva zamarra, que presenta la novedad de la tecnología formotion, que permite el control de la temperatura corporal.
La marca renovó su contrato de patrocinio con la federación hasta 2014
La segunda equipación, que será dorada, será presentada en febrero en la previa del partido amistoso que España jugará ante Francia, según confirmó un responsable de Adidas. Antes, el próximo 2 de diciembre, presentarán el balón de la Eurocopa.
El acto, presentado por el periodista Nacho Aranda, fue cortado cuando tan sólo llevaba cinco minutos. En el plan inicial figuraban cortas entrevistas a cinco jugadores después de posar con la nueva camiseta. Sólo dio tiempo a preguntar a Güiza, Senna y Villa. Ni Casillas ni Xavi, que visten la mima marca deportiva de la selección y representaban a Real Madrid y Barcelona, no hablaron ante los gestos de Luis Aragonés al presentador, señalando el reloj y haciendo gestos de que debía irse a entrenar.
Lo acontecido creó malestar entre el patrocinador y la Federación pidió disculpas a la marca deportiva, porque el acto fue más corto de lo previsto.
No es la primera vez que Luis desautoriza a los medios. El técnico no acudió a la conferencia de prensa posterior al partido contra Letonia (2-0) de hace dos meses en Oviedo -en el que se llegó a especular con su posible dimisión, situación desmentida categóricamente- molesto con las críticas al juego desplegado a lo largo de la fase de clasificación. Incluso abandonó la capital del Principado por carretera, a pesar de que estaba previsto su regreso a Madrid en avión con el resto de la expedición oficial. Al final solo cinco jugadores cogieron el vuelo: los madridistas Casillas y Sergio Ramos, los atléticos Pablo y Pernía y el bético Juanito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.