El fiscal no ve indicios de delito en el 'caso Bhutto'
El fiscal ha pedido el archivo provisional de la causa abierta en un juzgado de Ontinyent contra la ex presidenta de Pakistán, Benazir Bhutto, actual candidata en las elecciones que se celebrarán el próximo enero en aquel país, su marido y un estrecho colaborador, por supuesto blanqueo de capitales. La fiscalía considera que tras casi dos años de investigación del origen del dinero que la líder paquistaní tenía en una cuenta en una sucursal bancaria de la Vall d'Albaida no se han encontrado indicios de delito, por lo que no se puede inferir que haya habido un enriquecimiento ilícito ni que el dinero procediera de operaciones especulativas en su país. La fiscalía ha tenido dificultades para investigar porque los tres sospechosos -la denuncia partió Pakistán, de la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB)- han estado exiliados en Londres desde 2003 hasta que hace algunas semanas regresaran a Pakistán. El Gobierno paquistaní, personado en la causa como acusación particular, se retiró antes del verano, lo que dificultaba aún más la obtención de información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.