_
_
_
_
_

Vodafone España gana un 17,5% más

Ramón Muñoz

Vodafone es mucho más rentable en España que fuera. El beneficio bruto operativo (Ebitda) de la filial española creció un 17,5%, hasta los 1.396 millones de euros, en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), mientras que el del grupo sólo aumentó un 5,2% (9.650 millones)

Los ingresos de la multinacional crecieron en ese semestre un 9% y sumaron un total de 16.994 millones de libras (24.000 millones de euros), de los que el 14,3% correspondió a España.

Vodafone España sumó durante el pasado semestre 580.000 clientes a su cartera, de forma que al cierre de septiembre contaba con 15,47 millones de usuarios. La compañía tiene el 31,2% del mercado por número de clientes, y el 35,3% por ingresos.

La filial lidera en España la tecnología de tercera generación, que creció en 1,438 millones de terminales, hasta los 4,32 millones. El ingreso medio mensual por usuario (Arpu) se incrementó un 1,4% y se situó en 36,4 euros, frente a los 35,9 euros registrados seis meses antes.

El consejero delegado de la compañía, Francisco Román, dijo que los precios han caído un 9% entre abril y septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_