_
_
_
_
_

Muere un preso en la cárcel de Villena

Demasiados problemas afectan a los centros penitenciarios valencianos y pocas son las soluciones que se adoptan. Si la semana pasada un preso mató a otro en Picassent (Valencia), y dos funcionarios de Alicante II (Villena) resultaron heridos leves al rescatar a un recluso que había incendiado su celda, ayer de madrugada fallecía otro presidiario de la cárcel alicantina. La causa, según fuentes sindicales del centro, podría ser una sobredosis. La víctima, además, padecía trastornos psicológicos.

José Luis Guerrero, delegado de UGT-Prisiones, en Villena, recordó ayer que tiene una lista de 47 presos con problemas psiquiátricos que "deberían estar en un centro especial, son enfermos mentales que requieren una atención que aquí no se les da". Los sindicatos exigen reunirse "en breve y urgentemente" con el director de la cárcel de Villena, Feliciano Creldo, para buscar soluciones.

El problema de fondo es la saturación de la población reclusa. UGT recuerda que la nueva cárcel de Villena, inaugurada en 2002, está "desbordada" ya que alberga 1.400 reclusos cuando su capacidad inicial era de 725.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_