Muere un preso en la cárcel de Villena
Demasiados problemas afectan a los centros penitenciarios valencianos y pocas son las soluciones que se adoptan. Si la semana pasada un preso mató a otro en Picassent (Valencia), y dos funcionarios de Alicante II (Villena) resultaron heridos leves al rescatar a un recluso que había incendiado su celda, ayer de madrugada fallecía otro presidiario de la cárcel alicantina. La causa, según fuentes sindicales del centro, podría ser una sobredosis. La víctima, además, padecía trastornos psicológicos.
José Luis Guerrero, delegado de UGT-Prisiones, en Villena, recordó ayer que tiene una lista de 47 presos con problemas psiquiátricos que "deberían estar en un centro especial, son enfermos mentales que requieren una atención que aquí no se les da". Los sindicatos exigen reunirse "en breve y urgentemente" con el director de la cárcel de Villena, Feliciano Creldo, para buscar soluciones.
El problema de fondo es la saturación de la población reclusa. UGT recuerda que la nueva cárcel de Villena, inaugurada en 2002, está "desbordada" ya que alberga 1.400 reclusos cuando su capacidad inicial era de 725.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.