Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ronaldinho contra 'el tomate'

El despacho de abogados Cuatrecases y Asociados ultima -a instancias de Ronaldinho de Assis, delantero del FC Barcelona- los detalles de una querella que tiene previsto presentar la próxima semana contra los responsables del espacio Aquí hay tomate y la cadena Tele 5, responsable de la difusión del programa que se emite de lunes a viernes.

El jugador azulgrana considera un atentado contra el derecho al honor y a su intimidad la información emitida la pasada semana en dicho programa en la que, utilizando imágenes de una fiesta nocturna celebrada en Brasil y a la que asistió el jugador durante sus vacaciones estivales en Porto Alegre, una voz en off (utilizada como hilo conductor del reportaje) cuestionaba si Ronaldinho estaba "drogado o borracho".

El club FC Barcelona no piensa presentarse como parte activa de la demanda, pero ha puesto su asesoría jurídica al servicio del futbolista. La intención de club es suscribir la nota que haga pública Ronaldinho.

La entidad barcelonista, a instancias de la plantilla profesional, ha vetado reiteradamente desde hace unos años la concesión de acreditaciones a productoras vinculadas con programas televisivos de la que se conoce como prensa rosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2007