_
_
_
_
_

Italia ve la grabación de El Egipcio como un "indicio grave" de su implicación en el 11-M

El Tercer Tribunal de Apelación de Milán considera que la llamada telefónica en la que Rabei Osman, El Egipcio, absuelto en la sentencia del 11-M como autor intelectual de la matanza, asumió la responsabilidad de haber ideado "el mayor atentado en la historia de España" es "un grave indicio de su implicación en la organización" que originó la matanza del 11-M en Madrid.

Así se lee en el fallo, de 85 páginas, depositado ayer por el tribunal de Apelación de Milán, que reduce la condena de El Egipcio de diez a ocho años de prisión al considerar que no era un jefe de la organización terrorista sino un miembro más.

En la sentencia los jueces de Milán destacan que El Egipcio "reivindica, sin pararse en dudas éticas y sin perder ni siquiera un momento en compadecerse por las numerosas víctimas inocentes, su relevante responsabilidad en ese trágico evento [el 11-M]". Y añaden que el tribunal de Milán "no puede, o mejor dicho no debe, no siendo el juez natural de aquel hecho, ni teniendo a disposición todas las actas de las investigaciones, preocuparse de establecer si Rabei Osman fue o no el autor, coautor, organizador o mero correo moral de este terrible acto terrorista". Aunque "puede, o mejor dicho, debe establecer que se trata de un terrorista".

Los jueces italianos afirman que "no hay duda" de que El Egipcio "gravitaba en el mundo del terrorismo islámico y frecuentaba exponentes relevantes, luego comprometidos en los atentados de Madrid; y que esta ocupación absorbía enteramente su tiempo [...] y le procuraba viajar por Europa".

El tribunal cree demostrado que el condenado "pertenecía desde hace tiempo a una célula" y que "ponía en peligro la comunidad nacional y mundial", pero no le considera un líder terrorista sino un miembro más.

El tribunal del 11-M no condenó a El Egipcio por pertenencia a banda terrorista al considerar que ya estaba siendo juzgado por ello en Italia, pero la fiscalía recurrirá al considerar que el delito en España no es el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tribunal italiano se ha basado en una traducción de la conversación telefónica de El Egipcio que fue corregida en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_