_
_
_
_

El clúster del naval intenta paliar el déficit de operarios

La Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) ha emprendido un ambicioso programa formativo para incorporar a corto plazo a más de medio millar de jóvenes a las industrias del sector. Con ello intenta paliar el déficit de personal cualificado que evidencia el sector en Galicia, donde los astilleros cuentan ya con una carga de trabajo que cubre su demanda hasta 2012.

El curso dura 350 horas, se imparte en Ferrol y prepara a los alumnos en el "círculo del acero" (calderería, habilitación de interiores y exteriores y chorreado de pintura). Con éste y otros cursos, Aclunaga intenta crear un gran fondo de recursos humanos cualificados que permitan cubrir las cargas cíclicas de cada astillero en todas las ramas de fabricación. Está previsto dotar a los alumnos de bases de formación multifuncional, que les permitirá continuar en el sector en etapas de menos producción. El plan piloto, dentro del plan de formación 2007-2013, acabará en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_