_
_
_
_

El ataque a los diputados afganos mató a 59 escolares

Unos 59 escolares y cinco profesores figuran entre las 75 víctimas mortales del atentado perpetrado el pasado martes contra una comitiva parlamentaria en el norte de Afganistán, según informó ayer el Ministerio afgano de Educación. En el ataque, el más sangriento desde la caída del régimen talibán, en 2001, y que tuvo lugar en la provincia septentrional de Baghlan, también resultaron heridos unos 96 estudiantes, aseguró a la agencia Efe el portavoz del ministerio, Zuhor Afghan.

El portavoz detalló que los estudiantes tenían entre ocho y 18 años y que el atentado acabó también con la vida de seis diputados, que estaban inaugurando una fábrica de azúcar, y cinco guardaespaldas. El Ministerio de Educación ya ha ordenado a las escuelas que no permitan a ningún estudiante asistir a cualquier tipo de acto o reunión política, según Afghan.

El presidente afgano, Hamid Karzai, culpó del ataque a los "enemigos de Afganistán", término con el que el Gobierno se refiere normalmente a los talibanes, aunque los integristas han negado la autoría del atentado. Dos personas fueron detenidas ayer por la policía afgana en relación con el ataque, según la agencia Reuters.

En el sur del país fallecieron ayer al menos siete agentes afganos, un jefe de distrito y tres guardaespaldas en dos ataques de la insurgencia talibán en la conflictiva provincia de Zabul. Más de 5.400 personas han muerto desde enero en ataques en Afganistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_