Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arena en los ojos

El secretario general de la Consellería de Cultura hizo gala ayer, en su comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación del complejo del Gaiás, de una habilidad para el cuerpo a cuerpo en el debate político poco habitual en los puestos intermedios de las consellerías.

Carlos Amoedo, profesionalmente vinculado al portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich (ambos forman parte del departamento de Derecho Administrativo de la Universidade de A Coruña), no tuvo inconveniente en criticar la actitud del portavoz del Partido Popular, Ignacio López-Chaves, cuyo estilo personal a la hora de debatir en la comisión calificó de "dórico-jónico".

El representante de la oposición, acusó Amoedo, basa toda su estrategia en "echar arena en los ojos" para así imponer una "visión falsa de la realidad" a través de afirmaciones que no son más que "insidias y mentiras".

Pero repetir una y otra vez argumentos que tratan de poner en duda la capacidad de los actuales gestores o el estado de ejecución de las obras "no les da más racionalidad", advirtió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2007