_
_
_
_

Un muerto en el muelle del carbón cuestiona la seguridad en el puerto

Un trabajador falleció ayer en Valencia arrollado por una excavadora

Un hombre de 36 años murió ayer por la mañana en el puerto de Valencia arrollado por una máquina pesada que operaba en el muelle del carbón. Este suceso cuestiona la seguridad en una zona en la que los operarios de la empresa concesionaria denuncian que trabajan en situaciones precarias por la falta de iluminación y de vehículos para desplazarse en un dique en el que el movimiento de maquinaria pesada es constante.

La Autoridad Portuaria de Valencia explicó ayer que el suceso ocurrió en una zona del muelle Norte conocida como muelle de la Gità o del Carbón dedicada a la estiba y desestiba de graneles sólidos sucios. La concesión administrativa corresponde a Terminal Marítima Servicesa (TMS). "A las 8.32 se ha recibido un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias", explicaron desde el puerto, "una cuchara, como una excavadora pero con la pala más ancha, en la que iban un monitor de la Sociedad de Estiba y dos estibadores que estaban en formación, ha arrollado en una maniobra, al parecer iba marcha atrás, a un trabajador de la concesionaria". Cuando la ambulancia del puerto llegó el trabajador ya estaba muerto. "Falleció en el acto".

María José, mujer de un trabajador que no quería opinar por temor a represalias, explicó que hacen jornadas de 12 horas y que solo hay una furgoneta para que se desplacen los empleados de TMS. Ayer estaba estropeada y el operario iba a pie.

Tanto UGT como CC OO pidieron una inspección de Trabajo y denunciaron la falta de seguridad en el puerto y en la concesionaria. UGT destacó que el accidente se produjera en el periodo de formación de trabajadores. Ni la dirección de TMS ni responsables de la Sociedad Estatal de Estibadores quisieron hablar con este diario.

Vista aérea del puerto de Valencia, con el muelle del carbón en el centro, donde ayer falleció un trabajador.
Vista aérea del puerto de Valencia, con el muelle del carbón en el centro, donde ayer falleció un trabajador.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_