Ruiz Polanco, propuesto para volver a la Audiencia
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá la próxima semana si Guillermo Ruiz Polanco, suspendido durante un año en 2004 y privado de su destino en la Audiencia Nacional, vuelve a ocupar una plaza de magistrado en ese tribunal. El vocal a propuesta del PP José Merino defiende que se le adjudique un puesto en la Sala de lo Penal.
La comisión disciplinaria del Consejo suspendió a Ruiz Polanco, entonces titular del Juzgado Central número 1, tras imputarle una falta muy grave de desatención y retraso. Entre otros incidentes, el juez había dejado en libertad al etarra Ibai Ayensa tras suspender la vistilla en la que debía prorrogar su prisión provisional para asistir en Pamplona a la toma de posesión de un amigo.
Desde que cumplió su sanción en marzo de 2005, el juez prestaba servicio como titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Sabadell (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.