Una 'sparring' llamada Bartoli
Desquite de Henin con la suplente de Serena

Debe de ser muy difícil mantener la concentración y el nivel de juego cuando una está convencida de no participar. Máxime, si en la pista te espera la mejor tenista del mundo. Es lo que le ocurrió ayer a Marion Bartoli en el Torneo de Maestras. La francesa viajó a Madrid como suplente por si alguna de las ocho clasificadas fallaba. Cuando lo hizo Serena Williams, retirada el miércoles por lesión, le pasó por encima Justine Henin. Como un ciclón. En menos de una hora, la belga se deshizo de Bartoli por un doble 6-0. Una humillación.
Fue más mérito de Henin que despropósito de Bartoli. Al fin y al cabo, ésta fue precisamente la que eliminó a la gran campeona en las semifinales de Wimbledon. Así, el juego de Henin fue más agresivo que en días anteriores, con muchas más subidas a la red, como si quisiera tomarse el desquite.
Bartoli, de 23 años y con menos experiencia que Henin, llegó a Madrid el domingo, algo más tarde que las demás, pero ha seguido el mismo régimen de entrenamientos. "Al ser la primer reserva, tenía que estar preparada", aseguran en la WTA. Más aún si se tiene en cuenta que éste es el final de una larga temporada al que muchas, como Serena y María Sharapova llegan tocadas.
Puede que su cuerpo estuviera preparado, pero su cabeza no. "Me enteré de que tenía que jugar a la 1.15 de la madrugada del jueves. Es difícil jugar cuando no esperas tener ningún partido y, de repente, te encuentras ante la numero uno en esta superficie, en la que ya ha ganado dos veces. En su primer partido jugó bien; en el segundo, mejor, y hoy, increíble. Sí, es muy difícil manejar esta serie de situaciones", se excusó Bartoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































