Una 'sparring' llamada Bartoli
Desquite de Henin con la suplente de Serena
Debe de ser muy difícil mantener la concentración y el nivel de juego cuando una está convencida de no participar. Máxime, si en la pista te espera la mejor tenista del mundo. Es lo que le ocurrió ayer a Marion Bartoli en el Torneo de Maestras. La francesa viajó a Madrid como suplente por si alguna de las ocho clasificadas fallaba. Cuando lo hizo Serena Williams, retirada el miércoles por lesión, le pasó por encima Justine Henin. Como un ciclón. En menos de una hora, la belga se deshizo de Bartoli por un doble 6-0. Una humillación.
Fue más mérito de Henin que despropósito de Bartoli. Al fin y al cabo, ésta fue precisamente la que eliminó a la gran campeona en las semifinales de Wimbledon. Así, el juego de Henin fue más agresivo que en días anteriores, con muchas más subidas a la red, como si quisiera tomarse el desquite.
Bartoli, de 23 años y con menos experiencia que Henin, llegó a Madrid el domingo, algo más tarde que las demás, pero ha seguido el mismo régimen de entrenamientos. "Al ser la primer reserva, tenía que estar preparada", aseguran en la WTA. Más aún si se tiene en cuenta que éste es el final de una larga temporada al que muchas, como Serena y María Sharapova llegan tocadas.
Puede que su cuerpo estuviera preparado, pero su cabeza no. "Me enteré de que tenía que jugar a la 1.15 de la madrugada del jueves. Es difícil jugar cuando no esperas tener ningún partido y, de repente, te encuentras ante la numero uno en esta superficie, en la que ya ha ganado dos veces. En su primer partido jugó bien; en el segundo, mejor, y hoy, increíble. Sí, es muy difícil manejar esta serie de situaciones", se excusó Bartoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.