_
_
_
_
_

El 78% de los asesores de Fabra son cargos políticos y familiares

María Fabra

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el nombramiento de dos de los 32 asesores que tiene contratados la Diputación de Castellón. Su presidente, Carlos Fabra, decidió en julio ampliar el número de asesores hasta sobrepasar la treintena y ha designado como ocupantes de dos de los cargos al hijo del alcalde de Montán, Antonio Fornás, y a la hija del ex alcalde de Vinaròs, Jacinto Moliner.

Sin embargo, no son éstos los únicos dos casos en los que los seleccionados como asesores son familiares de cargos del PP. De hecho, 25 de los 32 cargos de libre designación, es decir más del 78%, están ocupados por personas vinculadas a alcaldes, concejales o diputados populares o al propio Fabra. De los 25, sólo dos corresponden al grupo A, es decir, son licenciados. El resto son principalmente, del grupo D y E, sin titulación o con graduado escolar. Esto no es óbice para que, a través del complemento específico, sus sueldos asciendan, en algunos casos, hasta los 45.000 euros.

Entre el resto de cargos de libre designación se encuentra un ex concejal de Onda, siete alcaldes de pequeños municipios, varios ex diputados y otros siete familiares de personas que han ocupado diversos puestos. La nómina de cargos de libre designación supone un gasto anual de más de un millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_