_
_
_
_
_

La recuperación de bienes de Marbella llega a los tribunales

Juana Viúdez

La lucha del Ayuntamiento de Marbella por recuperar las propiedades municipales otorgadas a particulares por el ex alcalde Jesús Gil llega a los tribunales. La empresa Eurogrúas, que utiliza una de esas fincas como desguace, presentó ayer una querella por prevaricación contra la actual alcaldesa Ángeles Muñoz, el concejal Félix Romero, la ex regidora Marisol Yagüe (GIL) y el ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca. El propietario de la empresa, Antonio Cerván, les acusa de tratar de echarle, en diferentes tiempos, de una extensión de 10.000 metros cuadrados situada en el Paraje de la Mina del Peñoncillo de Marbella alegando que es propiedad municipal. Según Cerván, obtuvo la parcela mediante un convenio firmado con Jesús Gil en 1994 y la decisión fue ratificada en Pleno. Le han dado dos semanas para que abandone la zona.

La finca es una de las 200 propiedades a las que el Ayuntamiento marbellí ha abierto un expediente de recuperación de oficio, porque considera que fueron otorgadas a particulares de forma irregular. Según fuentes municipales, existen informes técnicos y jurídicos que acreditan que la mayor parte de la parcela reclamada no pertenece a Eurogrúas SL.

La empresa ocupa estos terrenos desde 1994. Cerván tenía su negocio en otra parcela, situada muy cerca del centro Comercial La Cañada, pero la cedió al Ayuntamiento "porque el Ministerio de Obras Públicas la necesitaba para ampliar la carretera de Ojén", señala. Como compensación, el Consistorio le entregó la parcela ahora en litigio. El lugar que se le asignan está en un barranco y es previsible que sufra una expropiación en unos años debido a la ampliación de la autopista de peaje. La parcela que ocupa es una zona reservada para polígono industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_