_
_
_
_

Alarma sanitaria por la basura acumulada ya en Redondela

Las negociaciones para parar la huelga seguían anoche

El Ayuntamiento de Redondela obligará a Urbaser a cumplir los servicios mínimos en la huelga de recogida de basuras, incluso con protección policial "si fuese necesario", señaló ayer Xosé Carlos Pazos, concejal de Medio Ambiente, subrayando los riesgos sanitarios que se están derivando ya para la población, con toneladas de residuos amontonados desde hace 11 días por las calles. Las negociaciones para parar la huelga y firmar el convenio continuaban anoche en la delegación de Traballo de Vigo.

Los trabajadores acusan a Urbaser, la empresa concesionaria, de no querer cumplir los servicios mínimos, que supone la recogida en centros sanitarios y escolares y en los mercados ("Anoche

se comprometió a realizarlos, pero luego no apareció nadie"), y de intentar que "el conflicto se pudra". Los trabajadores reclaman la readmisión de los nueve despedidos (la mitad de la plantilla), un convenio por dos años, que los camiones de carga trasera lleven dos peones, reconocimiento de la antigüedad y el incremento salarial de tres puntos sobre el IPC.

En la mesa negociadora, antes de convocarse la huelga, participó Manuel Fernández Balboa, cuñado del líder del PP, Mariano Rajoy, quien fue director económico y financiero de la Fundación de la Cidade da Cultura y actualmente es el responsable de Urbaser en la recogida de basuras de los municipios de Soutomaior y Pontecaldelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_