_
_
_
_
_

Urbanismo aprueba 3.181 viviendas que la CHJ rechaza

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia aprobó ayer, en su primera reunión tras las elecciones, tres homologaciones de Plan General de Ordenación Urbana en Paterna, Massalfassar y Torrent con el voto negativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La objeción del organismo de cuenca se debe a que los informes aportados no acreditan la disponibilidad de agua suficiente. En Paterna se aprobó el sector Llano del Cura, donde se prevén 1.785 viviendas, un 25% de protección pública. En Massalfassar se aprobaron otras 996 y en Torrent, cerca de 400 en el sector de Santa Apolonia.

La celebración de las tres comisiones territoriales, Castellón, Valencia y Alicante, ha dejado patente la intención de la Consejería de Medio Ambiente de no abordar, de momento, los grandes PAI pendientes de aprobación o ratificación en las tres provincias. Además, las tres reuniones han servido también para ratificar el recorte de representantes de la Administración central al que la Administración autonómica ha sometido esas comisiones, ya que la representación del Gobierno central se ha reducido de tres miembros a dos. Antes del verano estaban presentes técnicos de los ministerios de Economía, Fomento y Medio Ambiente. Con los cambios, el Ejecutivo central contará únicamente con técnicos de Fomento y Medio Ambiente. También se han quedado sin representación los colegios de ingenieros.

En el caso del Consejo Superior de Urbanismo, la Generalitat prescindirá de los representantes de los Ayuntamientos aprovechando que le ha cambiado el nombre por el de Consejo Superior de Territorio y Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_