Urbanismo aprueba 3.181 viviendas que la CHJ rechaza
La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia aprobó ayer, en su primera reunión tras las elecciones, tres homologaciones de Plan General de Ordenación Urbana en Paterna, Massalfassar y Torrent con el voto negativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La objeción del organismo de cuenca se debe a que los informes aportados no acreditan la disponibilidad de agua suficiente. En Paterna se aprobó el sector Llano del Cura, donde se prevén 1.785 viviendas, un 25% de protección pública. En Massalfassar se aprobaron otras 996 y en Torrent, cerca de 400 en el sector de Santa Apolonia.
La celebración de las tres comisiones territoriales, Castellón, Valencia y Alicante, ha dejado patente la intención de la Consejería de Medio Ambiente de no abordar, de momento, los grandes PAI pendientes de aprobación o ratificación en las tres provincias. Además, las tres reuniones han servido también para ratificar el recorte de representantes de la Administración central al que la Administración autonómica ha sometido esas comisiones, ya que la representación del Gobierno central se ha reducido de tres miembros a dos. Antes del verano estaban presentes técnicos de los ministerios de Economía, Fomento y Medio Ambiente. Con los cambios, el Ejecutivo central contará únicamente con técnicos de Fomento y Medio Ambiente. También se han quedado sin representación los colegios de ingenieros.
En el caso del Consejo Superior de Urbanismo, la Generalitat prescindirá de los representantes de los Ayuntamientos aprovechando que le ha cambiado el nombre por el de Consejo Superior de Territorio y Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CHJ
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- PGOU
- Consejerías autonómicas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Planes urbanísticos
- Provincia Valencia
- Provincia Castellón
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Desarrollo urbano
- Vivienda
- Parlamento
- España
- Urbanismo
- Política
- Administración pública