DVD con escalado 1080p y salida HDMI
La evolución tecnológica también ha llegado a los lectores de discos DVD. Uno actual supera en prestaciones y posibilidades a los de hace pocos años, por una fracción de su precio. Por 100 euros se pueden encontrar lectores de DVD de marca de prestigio que no sólo leen discos CD y DVD grabados y regrabados en cualquier formato, sino que mejoran la calidad de la imagen del original, un tema fundamental para quien ha comprado un televisor plano de grandes dimensiones.
La mejora de la imagen se logra con la interpolación de puntos de colores donde no hay información basándose en los datos de los puntos más próximos con complejos algoritmos de cálculo. Este reajuste lo hace cualquier televisor plano, pero siempre es mejor si se realiza desde la fuente. Los sistemas que interpolan han mejorado tanto en el último lustro que se nota la diferencia si se lee un DVD con o sin escalador de señal, sobre todo si es 1080p como el SD-470 de Toshiba. La salida HDMI incorporada en el SD-470 hace que esta mejora no se pierda por el camino, entre el DVD y el televisor, como puede pasar con el cable euroconector.
SD-470
Empresa: Toshiba
Precio: 99 euros
Teléfono: 902 220 322
Sitio: www.toshiba.es
Esta mejora de los lectores DVD y de la información contenida en un disco DVD convencional dificulta aún más la venta de los lectores de discos ópticos de alta densidad, sean Blu-ray o HD-DVD. Es relativamente sencillo, gracias a la tecnología actual, engañar al ojo humano y que vea relativamente bien una película a través de un televisor de un metro de ancho y a unos dos metros o más de distancia. La diferencia de imagen que se aprecia entre una señal de antena convencional y una de alta definición en las condiciones reales de visión del hogar no es muy grande, sobre todo si se tienen aparatos actuales de gama media, ni los más sofisticados ni los más baratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.