_
_
_
_

El Álamo no tiene dinero para pagar a sus empleados

El Ayuntamiento de El Álamo (6.937 habitantes), gobernado por el PP, reconoció ayer que no podrá pagar las nóminas de sus 160 empleados a partir de noviembre. Los responsables municipales achacan esa situación al "dramático" estado en el que se encuentran las arcas del Consistorio, del que culpan al anterior gobierno, del PSOE.

El alcalde de la localidad, Jesús Arribas, y la concejal de Recursos Humanos, Concha García, informaron el lunes por la tarde al comité de empresa de que la nómina de octubre se hará frente en dos fases: la primera mitad durante los próximos días y la segunda a partir del día 20. Además, adelantaron que en estos momentos el Consistorio no dispone de más dinero para hacer frente a los sueldos de los próximos meses.

"Cuando llegamos al Gobierno de El Álamo, en junio, el Ayuntamiento tenía una deuda de 18 millones", justificó ayer la concejal.

El Comité de Empresa anunció paros diarios de 30 minutos a partir de mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_