Una tercera víctima de las motos
Una menor fallece tras ser arrollada de madrugada en Cheste
Una menor de edad falleció ayer de madrugada en el casco urbano de Cheste tras ser arrollada por una motocicleta, según fuentes del Ayuntamiento. El suceso se produjo en torno a las dos de la madrugada en una de las calles de la localidad, donde a esas horas, según testimonios de vecinos, se concentraban decenas de moteros, algunos de los cuales realizaban exhibiciones prohibidas, como caballitos. El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana el último Gran Premio del Mundo de Motociclismo de la temporada. Aunque los hechos están investigándose, al parecer, una moto arrolló a un grupo de espectadores, entre los que se encontraba la menor de edad. A pesar de ser atendida de inmediato falleció al poco en el hospital de campaña instalado en la localidad. El conductor de la motocicleta resultó herido grave, así como una tercera persona.
Con la muerte de esta menor, son ya tres las personas fallecidas en 24 horas dentro o en las inmediaciones de esta localidad valenciana que recibirá este fin de semana más de 200.000 personas.
Tras el suceso, el centro de mando responsable de la seguridad del evento se reunió por la mañana para reforzar las medidas de seguridad. Al encuentro, donde participaron los responsables de Cheste, de Emergencias y de la Subdelegación del Gobierno de Valencia, se reforzaron las medidas de seguridad. En la calle donde se produjo el incidente se colocaron ayer contenedores de hormigón en zigzag para evitar los tramos rectos y que las motos cojan velocidad para hacer piruetas.
También se limitó el acceso de coches a Cheste a partir de las 15.30 horas y de las motos, a partir de las 19.00. Los conductores de unos y otras podían aparcar en espacios habilitados para ello y acceder al centro de la localidad a pie. Autobuses lanzadera se encargan de trasladar a los visitantes del circuito al casco urbano, según informó el Ayuntamiento.
En torno a las ocho de la tarde, los accesos a la entrada de la ciudad de Valencia presentaban siete kilómetros de retenciones en la A-3, y dos en la V-21 a la altura de Quart de Poblet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atascos
- GP Comunidad Valenciana
- Peatones
- Cheste
- Retenciones circulación
- Provincia Valencia
- Accidentes tráfico
- Incidencias transporte
- Motocicletas
- Transporte urbano
- Accidentes
- Motociclismo
- Seguridad vial
- Comunidad Valenciana
- Tráfico
- Deportes motor
- Vehículos
- Comunidades autónomas
- Transporte carretera
- Sucesos
- Competiciones
- Administración autonómica
- Transporte
- Deportes