_
_
_
_
_
Análisis:A la parrilla
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Todos los vivos

De lo macabro a lo risueño en el Día de Todos los Muertos. En Noticias Cuatro, a Iñaki Gabilondo le dio una tos, posiblemente psico-somática, pues acababa de hablar de los conspiranoicos del 11-M y venían a continuación las patadas de archivo del etarra Iñaki Bilbao, en huelga de hambre. Entonces entró en cuadro un edecán con un botellín de agua, que dejó, tras dudarlo, debajo de la mesa, mientras Gabilondo, mirándole de reojo, se recomponía y bromeaba, ya en plena voz, con su colega de los deportes Manu Carreño. Pero la ira no se fue con la tos. Gabilondo habló después de los últimos contorsionismos del PP y sus diáconos "para no quedar con las posaderas al aire" tras las sentencias.

Le sentaba muy mal a Mercedes Milá el disfraz de Morticia Addams que llevó en la presentación del especial de ultratumba de Gran Hermano (Tele 5), con criptas y vampiros mal avenidos con el desenfado vividor de los concursantes. Poco antes, Jorge Sanz, que vive una espléndida madurez de actor, se dejó poner en El hormiguero (Cuatro) unos ojos de pega para hablar bocabajo de la nueva película de ese maestro del mundo a la inversa que es Gonzalo Suárez. Pablo Motos le tiraba a Sanz de la lengua para que revelara cómo mostró su pilila en Oviedo Express, pero el desnudo no llegó al plató. En El buscador de historias (Tele 5) sí tuvimos algo llamativo: dos destapes de Pilar Urbano. La periodista sostuvo que la reina Sofía no sabe cocinar, y que el príncipe Felipe se enamoró de doña Letizia, antes de conocerla, viéndola en la tele. ¿Campechanía o conspiración?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_