_
_
_
_
_

Los raptores piden una cifra "inasumible" por Merelles

Los raptores del empresario orensano de 46 años Edelmiro Pérez Merelles, afincado en México, han pedido a la familia una cantidad "inasumible" por su vida. Fuentes del entorno del empresario han confirmado que los secuestradores se han puesto en contacto con la familia en varias ocasiones para negociar la cuantía del rescate, al tiempo que le han hecho llegar "varios dedos" en sucesivos envíos intimidatorios.

A la vista de la actitud violenta de los raptores, que en el momento del secuestro, el pasado 22 de octubre, mataron al chófer y guardaespaldas del empresario, la familia se ha blindado en un absoluto mutismo respecto al curso de la negociación, aunque las misma fuentes confirman que, ante la evolución que están tomando los acontecimientos, han enviado ya a los hijos más pequeños, de 6 y 12 años, a Vigo, para que residan temporalmente con su abuela materna.

Las mismas reservas mantiene la Xunta. El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, confirmó que el Centro Gallego en México DF está en contacto permanente con la familia y que el consulado general de España trabaja conjuntamente con las autoridades mexicanas para conseguir la liberación del empresario. Rodríguez apela a la seguridad del orensano secuestrado para justificar las reservas en la información.

Mientras, en la parroquia de Rubillón (Avión), de donde es natural Pérez Merelles, se vive con angustia y fatalismo el suceso. La población está acostumbrada a recibir noticias de secuestros de sus vecinos y no todos salen con vida. Los orensanos secuestrados en los últimos diez años en México y Venezuela son más de 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_