Strauss-Kahn ganará medio millón de dólares al año
En un inusual gesto de transparencia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó ayer el sueldo de su flamante nuevo director gerente, Dominique Strauss-Kahn: 496.280 dólares anuales. Esa cifra comprende un salario libre de impuestos de 420.930 dólares, al que hay que sumar 75.530 dólares en dietas. El Fondo paga incluso lo gastos de su cónyuge. Su predecesor, Rodrigo Rato, ganaba algo menos: 391.440 dólares al año libres de impuestos, más 70.000 en gastos. Esa cifra aparecía hasta ahora en el informe anual del FMI.
Argentina pidió el pasado abril una rebaja en los sueldos de los ejecutivos del Fondo, que entre sus recetas preconiza la moderación salarial. EE UU ha reclamado también un recorte de gastos. El sueldo del director gerente -con la categoría de jefe de Estado y derecho a un fondo de pensiones y una pensión vitalicia- se incrementa anualmente en relación con la inflación de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.