_
_
_
_

La Casa de la Villa también se reformará

Daniel Verdú

Gallardón también quiere meterle mano a la Casa de la Villa, que pronto será la antigua sede del Ayuntamiento. Fuentes municipales aseguran que el número 5 de la plaza, donde está la entrada principal del consistorio, fue reformado levemente por el anterior alcalde, José María Álvarez del Manzano, y que la actual corporación quiere devolver las dependencias a su estado anterior y original.

Existe ya un proyecto de reforma, pero tendrá que salir a concurso público para elegir el diseño definitivo y al arquitecto que finalmente lo ejecute.

Esa zona del edificio se quiere reservar para un uso meramente institucional. Algo así como un lugar para recibir a autoridades o celebrar encuentros con otros políticos. El salón de plenos seguirá alojando mensualmente a los 57 concejales del Ayuntamiento hasta que se termine completamente la reforma del palacio de Cibeles, prevista para 2009. No está claro todavía el uso que se dará a las zonas que hasta ahora ocupaban técnicos, funcionarios y periodistas en el edificio de Cisneros, que data del año 1537.

Más información
El nuevo Ayuntamiento vale 440 millones
La última Junta de Gobierno en la Casa de la Villa

Los perjudicados por la mudanza: comerciantes de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_