_
_
_
_

Lugo pierde ayudas porque Cacharro no tramitó obras

El anterior gobierno provincial de Lugo, presidido por el popular Francisco Cacharro Pardo, perdió subvenciones millonarias del Ejecutivo central y fondos comunitarios por su incapacidad para concluir en plazo obras pertenecientes al Plan de Obras y Servicios (POS) y Plan Operativo Local (POL). De los planes de 2004 se perdieron dos millones de euros y tampoco está claro que se puedan salvar otros tres millones de 2005, ya que 40 obras están pendientes de la concesión de una prórroga extraordinaria.

El dato lo dio a conocer el diputado de obras, el socialista Manuel Martínez, justo en el día en que el grupo provincial del PP presentó su primera solicitud de celebración de un pleno extraordinario para aclarar el estado de varios proyectos aprobados en los últimos meses de la anterior corporación. Los populares sospechan que estos trabajos están paralizados a modo de "castigo político" o en un "afán revisionista", aseguró el portavoz adjunto, José María González Barcia.

En respuesta a las acusaciones del PP, Martínez, el socialista que fue gran azote de Cacharro en la oposición, reveló también que el servicio de recaudación provincial lleva años gestionándose en un bajo que es propiedad de familiares directos de un militante popular. La Diputación paga por este arrendamiento cerca de 32.000 euros al año, una renta a la que el bipartito también pondrá coto con el traslado del servicio al Pazo de San Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_