_
_
_
_

La Xunta limita la reforma del voto emigrante a que sea en urna

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, reunió ayer a los tres partidos con representación en el Parlamento gallego para proponerles una reforma del sufragio emigrante que garantice el voto en urna de los residentes ausentes. Méndez Romeu, quien actuó como comisionado del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, explicó que el objetivo del Gobierno es promover una proposición de ley que permita que la emigración vote con garantías en los comicios autonómicos de 2009.

Ésa es de momento toda la reforma que propone el Gobierno gallego del sufragio en el exterior, una propuesta que fue avalada ayer por los portavoces del PP, Celso Currás, y del PSdeG, Ismael Rego, pero que el BNG dejó en suspenso hasta la próxima reunión de los grupos y la Xunta que tendrá lugar en 8 días. Los nacionalistas son partidarios de una reforma más profunda, tal y como defendió ayer el diputado Iago Tabarés, quien recordó que el voto en urna no justifica crear una comisión en el Parlamento gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_