Reyal pierde 67 millones tras la fusión con Urbis
A Reyal se le está atragantando la absorción de Urbis. O, al menos, a la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría se le está atragantando en las cuentas de los nueve primeros meses del año la digestión de esta empresa.
Las pérdidas de Reyal Urbis hasta septiembre ascienden a 67,5 millones de euros. A pesar de los malos resultados, el nuevo consejero delegado, Pedro Javier Rodera, mostró ayer su convencimiento de que cerrará el ejercicio fuera de números rojos.
Para ello cuenta con las operaciones que planea para el último trimestre: preventas de suelo y de viviendas por valor de 600 millones de euros y la colocación de su paquete de acciones de Colonial por 354 millones.
Rodera se esforzó ayer en explicar que los resultados negativos se deben a que al comprar Urbis contabilizaron sus activos por el valor de mercado y no por el que constaba en los libros. Sin este efecto, dicen, las pérdidas de 67,5 millones se habrían convertido en unos beneficios de 115,4 millones. Una de las razones para adoptar esta contabilidad, explicó Rodero, son las ventajas fiscales de las que así se benefician.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.