_
_
_
_

El juez envía a prisión a dos 'yihadistas' de Burgos

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión a dos de los seis islamistas detenidos en Burgos la semana pasada. Los restantes quedaron en libertad. Los encarcelados son Abdelkader Ayachine, argelino de 38 años, propietario de una carnicería en Burgos y que además de imán de la mezquita ejercía de jefe del grupo yihadista, y Wissan Lofti, marroquí de 26 años, considerado su lugarteniente.

El juez considera probado que Ayachine y Lofti "forman parte de un grupo organizado perteneciente al movimiento salafista yihadista, con importantes vinculaciones en el ámbito del terrorismo radical islamista". Ayachine, según el juez, se define como miembro de los Ansar, defensor y seguidor de Al Qaeda y partidario de la yihad mundial. La policía le intervino en su ordenador vídeos de pornografía infantil, delito que será perseguido en otro juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_