Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran suma un convergente de su confianza al equipo de campaña

El portavoz de Convergència i Unió en el Senado, Pere Macías, sustituirá a Oriol Pujol como subdirector de campaña de CiU en las elecciones generales de marzo. El cambio supone que el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, prescinde de un dirigente de CDC que lanzó críticas hacia su candidatura [Oriol Pujol] y lo sustituye por otro de su total confianza, Pere Macias, cuyo nombre también se ha propuesto como número dos de la lista.

"Con el cambio, Oriol Pujol podrá dedicarse plenamente a su nueva labor como portavoz de CiU en el Parlament", dijo Artur Mas. El presidente de CiU llamó de esta forma a no hacer ninguna lectura política de los cambios en el comité de campaña de Duran. Mas anunció que el secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, se incorporará también al grupo que diseñará la campaña de CiU para las elecciones generales de marzo.

Los cambios los pactaron Mas y Duran antes de la reunión de la Ejecutiva del partido, celebrada ayer. Pujol llevaba semanas levantando críticas en Unió Democràtica por las que lanzó hacia Duran en la última crisis registrada en Convergència i Unió el pasado septiembre. Pujol dijo entonces que la candidatura de Duran "pendía de un hilo" y que, en caso de presentarse finalmente a las elecciones, al candidato "habría que pulirle sus defectos y asperezas".

Pere Macías, en cambio, es un hombre de la máxima confianza de Duran. Lo ha sido en las Cortes y lo ha sido en el seno de la federación CiU.

Sin listas definidas

Con la salida de Oriol Pujol, el comité de campaña de CiU para las elecciones generales de marzo queda configurado con la dirección de Joana Bonet, de UCD, y la presencia de siete miembros de Convergència y nueve de Unió. Por parte de Convergència formarán parte Pere Macias, Felip Puig, Lluís Corominas, Jordi Vilajoana, Germà Gordó, Antoni Fernández Teixidó e Imma Mis, mientras que por parte de Unió están Joana Ortega, Antoni Castellà, Marta Llorens, Núria de Gispert, Antoni Isaac, Josep Sánchez Llibre, Manel Silva, Josep Maria Pelegrí, Jordi Casas, Carlo Gallucci y Ramon Espadaler.

Duran también llamó a no buscar en estos nombres pistas sobre la composición de las listas de Convergència i Unió. "Todavía no lo hemos hablado", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2007