Homenaje a Doris Lessing
Quisiera rendir un homenaje personal a la reciente premio Nobel Doris Lessing a quien tuve la gran satisfacción de conocer en 1958. Recién exiliado de la España franquista, fui invitado a Londres por un grupo de la izquierda laborista y Doris Lessing me recibió en su casa y me entrevistó en la BBC.
Doris pertenece a ese tipo de ingleses que han ennoblecido la historia de su país, dedicándose a defender la justicia y la libertad en cualquier parte del mundo. Recién escapada de la disciplina estalinista, a raíz de los sucesos de Hungría de 1956, me impresionó por su apoyo decidido a la causa de una España democrática y su crítica a la actitud lamentable de los Gobiernos americano e inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.