Llamazares recibe el apoyo de Rosa Aguilar en Córdoba
La lucha interna en Izquierda Unida por ser cabeza de cartel en las elecciones generales del próximo marzo se visualizó ayer a Córdoba, la única capital en la que gobierna esta formación. Los dos referentes cordobeses de IU han acabado tomado partido por candidatos diferentes. Rosa Aguilar, la alcaldesa, apoyó ayer públicamente a Gaspar Llamazares, actual coordinador general de IU. El lunes pasado, Julio Anguita, su antecesor, había respaldado a Marga Sanz.
"Sé a ciencia cierta que Gaspar Llamazares no va dejar pasar por acción u omisión a la derecha", afirmó Aguilar. "La derecha no va a pasar, no somos equidistantes entre el PP y el PSOE", ratificó Llamazares.
El coordinador de IU defendió la labor sus cinco diputados en el Congreso, que han demostrado, dijo, que son "muy influyentes" en el Gobierno.
Marga Sanz, candidata promovida por el PCE, hizo ayer campaña en Málaga, donde agradeció el apoyo de Marcelino Camacho, ex secretario general del sindicato Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.