Gemma, Eva, Lorenzo

Los Ondas ponen en orden lo que pasa en el tiempo, y esta vez han puesto su nimbo sobre las cabezas de Gemma Nierga, Eva Hache y Lorenzo Milá, entre otras figuras. Los que vemos también damos nuestros premios, y a veces damos también nuestros castigos, que para eso existe el dial de la radio y para eso está el mando (nunca mejor dicho) de la tele. Y esas tres personas están en el lado de los que nunca abandonan al oyente o al telespectador, unos pueden ir a un lado o a otro, pero jamás será porque lo que hagan no tenga los niveles de exigencia necesarios. Gemma ha hecho de La ventana un programa que se parece a ella: inquisitiva pero tierna, apasionada pero respetuosa, y los oyentes (y ahora los Ondas) la premian con una fidelidad de la que sólo son capaces los que escuchan radio. Enseña a preguntar desde la normalidad; jamás quiso estar por encima de sus personajes y nunca ha querido ser ella un personaje. Eva Hache trasladó a la tele, en un programa de entretenimiento, un desparpajo que muy pocos pueden mantener si tienen delante (o en la memoria) el corsé inevitable de un guión. El guión es una pauta; para algunos es un palo que se les atraviesa en la garganta. Eva ha diluido el palo. Y Lorenzo Milá. Reinventó la naturalidad, hizo que la gente se olvidara de la corbata como asunto de importancia, y al frente de Tengo una pregunta para usted se convierte en un ciudadano más: como los que preguntan, como los que responden. Respeta, y eso en un periodista es la expresión de un elogio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































