El 'Carrier' de Leiro entra en la colección de arte gallego
Del taller neoyorquino de Francisco Leiro al Espacio Colección Caixanova ha viajado este Carrier, obra del escultor cambadés. La pieza de madera consta de tres figuras, alguna de más de dos metros de altura. Un conjunto, dice el artista, "muy sugerente", inspirado en el mito de Caronte, informa Teresa Cuíñas. La pieza, que ayer presentó el presidente de Caixanova acompañado por el artista, forma parte de su Colección de Arte Gallego, una de las más importantes del mundo. Entre sus 5.000 obras, ya hay ya seis del escultor gallego. Caixanova y el el escultor rehusaron revelar el precio de la obra. "De dinero no se habla", dijo Leiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.