Un octogenario fallece en una quema de rastrojos
Un hombre de 81 años de edad, C. M. A., vecino de la parroquia de Lérez, en Pontevedra, falleció ayer en el Hospital Povisa de Vigo como consecuencia de las lesiones irreversibles que padecía al resultar con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo cuando participaba en una quema autorizada de rastrojos cuyo alcance se descontroló.
Según informa Europa Press, la central de emergencias del 061 recibió el aviso a las 19 horas del lunes y desplazó hasta Lérez una ambulancia medicalizada para atender a la víctima. Los vecinos señalaron que el anciano pudo haber caído y quedar cercado por las llamas, hasta que fue rescatado por efectivos del servicio autonómico de extinción de incendios.
Los servicios médicos le hallaron en estado "crítico" y procedieron a intubación. Fuentes de Povisa confirman que la víctima falleció al poco tiempo de haber ingresado, como consecuencia de las quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.