_
_
_
_
_

Trabajo lanza una campaña contra los accidentes

Lucía Abellán

Con el cándido reclamo de ¡Buenos días!, el Ministerio de Trabajo arranca hoy la primera campaña estatal para frenar los accidentes laborales. El eslogan de este proyecto, 365 días sin accidentes de trabajo son buenos días para todos, apela directamente a la responsabilidad de empresarios y sindicatos en este problema, que cuesta la vida a cuatro trabajadores cada día laborable. "Son inaceptables los costes humanos", subrayó ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

La campaña tiene un coste de tres millones de euros. Caldera avanzó que a principios de 2008 comenzarán a actuar los nuevos delegados encargados de controlar la siniestralidad en las pequeñas empresas y que deberán elegir empresarios y sindicatos. España, con uno de los índices de siniestralidad más altos de la UE, debe al menos situarse en las cotas comunitarias en la próxima legislatura, según el ministro. Eso implicaría reducirla un 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_