_
_
_
_
Crónica:Octava jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Butelle anima al Athletic

Dos goles de Aduriz sentencian a un Valladolid muy plano

El Athletic se llevó de Valladolid una victoria de la que apenas podrá presumir porque la consiguió con la colaboración del portero del Valladolid, porque se pasó la última media hora de partido aculado en su defensa y con casi nada que decir, y porque dio vida a un rival que estaba hundido y ni con dos goles de ventaja tuvo cerrado el choque en ningún momento. Incluso los cambios de Caparrós emitieron mensajes negativos, Aduriz por Vélez y sobre todo Murillo por Etxeberría. Y todo ello frente al Valladolid, que ha olvidado su inicio de temporada cuando le dio un repaso al Espanyol o al Madrid, que vive ya con la congoja de encontrarse en el fondo de la clasificación y al que su entrenador no es capaz de dar la buena pinta que tenía hace apenas un mes.

VALLADOLID 1 - ATHLETIC 2

Valladolid: Butelle; Javi Baraja, Rafa, García Calvo (Kike, m. 69), Marcos; Borja (Vivar Dorado, m. 32), Alvaro Rubio; Sisi, Víctor, Capdevila (Sesma, m. 81); y Ogbeche. No utilizados: Alberto; Cifuentes, Sánchez y Kome.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta (Ustaritz, m. 22), Koikili; Orbaiz, Javi Martínez; EtxeberrIa (Murillo, m. 78), David López, Gabilondo; y Aduriz (Vélez, m. 61). No utilizados: Aranzubia; Zubiarre, Susaeta, Vélez y Llorente.

Goles: 0-1. M. 8. Aduriz forcejea con García Calvo y desde la línea de fondo, casi sin ángulo, bate a Butelle. 0-2. M. 31. Aduriz cabecea sin oposición un centro de David López. 1-2. M. 69. Víctor aprovecha un penalti cometido sobre Ogbeche.

Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Javi Martínez, Rafa, Koikili, Iraizoz y Aitor Ocio.

Unos 21.000 espectadores en Zorrilla.

El Athletic se situó en el campo, comprobó que su formación estaba en orden y en diez segundos soltó el primer golpe, un cabezazo de Aduriz que sobrepasó a Butelle y se fue al palo. La jugada fue sólo un ensayo general del primer gol, aunque para entonces Aduriz tuvo que darse unos empujones con García Calvo, llegar a la línea de fondo y colocar el balón entre las piernas del portero. No era un balón complicado, casi no había angulo por donde colocar el balón, pero Butelle salió al encuentro del delantero con las piernas separadas.

Con la ventaja del gol el Athletic comenzó a gestionar el esfuerzo y a administrar los riesgos. La intensidad del Athletic resultó demoledora para un equipo con fama de intenso y a Mendilibar no le quedó otra que sentar a Borja, uno de sus futbolistas preferidos y colocar a Vivar Dorado en el centro del campo cuando sólo se había jugado media hora. Y es que sólo un minuto antes del cambio Borja había sido fundamental en el segundo gol del Athletic, un cabezazo de Aduriz más propio de un entrenamiento que de un partido de Primera porque el delantero remató más solo que la una.

El Valladolid, con Vivar Dorado en el césped, comenzó su progresión, Y en esas apareció Ogbeche para cabecear a la red un centro desde la derecha, previo empujón al defensa. El árbitro le cazó y anuló el gol. El descanso templó los ánimos, Mendilibar le entregó los galones a Vivar Dorado y su equipo comenzó a crecer. Además, Caparrós se ocupó de restar dos preocupaciones con las sustituciones de Etxeberría y Aduriz.

El Valladolid se agrandaba por momentos hasta que llegó la jugada del penalti, o del casi penalti, porque Ogbeche se lanzó al vacío en cuanto sintió en su espalda la mano de Koikili.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_