_
_
_
_
Crónica:Gran Premio de Malaisia
Crónica
Texto informativo con interpretación

Faubel se aleja del título

El valenciano, tercero en 125cc, asiste al triunfo de su compañero Talmacsi, que le lleva diez puntos de ventaja a falta de una carrera

Oriol Puigdemont

Gabor Talmacsi, nacido en Budapest hace 26 años, está empeñado en dar un pequeño disgusto a Jorge Martínez Aspar, su director de equipo. El valenciano nunca ha escondido sus preferencias: "Mi equipo es español y, obviamente, prefiero que gane un piloto de casa a que lo haga uno de fuera". Sin embargo, todo parece dispuesto para que sea Talmacsi quien se corone campeón dentro de dos semanas. Si lo consigue, será en Valencia y ante una hinchada entregada a Héctor Faubel, de 24 años y nacido en Llíria, el único que aún tiene alguna posibilidad de impedirle que se convierta en el primer campeón húngaro en la historia del motociclismo: le basta con colocar su Aprilia en el podio de Cheste.

Más información
"Para mí, Rossi es Dios"

Si el magiar se corona, no habrá excusas dentro del taller de Aspar porque el título tendrá más valor a nivel competitivo que si lo hubiera conseguido cualquiera de sus compañeros. Y es que Talma disputa el campeonato con un prototipo de Aprilia RS menos evolucionado que el modelo RSA que conduce Faubel por más que ayer, en Sepang y bajo una solana de punta, la diferencia de rendimiento entre las dos motos fuera inexistente. O incluso favorable a la del húngaro, que se apuntó su tercera victoria.

Dejando de lado esta circunstancia, de la carrera más bien poco. Una portentosa arrancada de Talmacsi y un alboroto a su espalda que le facilitó la escapada. En ese grupo rodaba Faubel, embotellado entre el tráfico y consciente de que un revolcón por la tierra hubiera significado la coronación del enemigo. Los adelantamientos al límite provocan situaciones extremas que la mayoría de veces conllevan la pérdida de algunas décimas. Ahora adelanta uno y ahora el otro. Y Talmacsi a lo suyo, protegido detrás de la cúpula de su Aprilia y girando un segundo más rápido que nadie. Diez vueltas le bastaron para colocar a su espalda un cojín de seis segundos. La diferencia con respecto a los demás siempre fue creciendo a su favor, hasta que Talmacsi se dejó ir a falta de tres vueltas para el final. "Se me ha quedado cara de tonto. Desde la segunda vuelta, la moto no ha ido bien. Algo le ha pasado", argumentó Faubel, que ya ganó en Cheste en 2006 y advirtió: "Saldré a muerte porque no tengo nada que perder".

Stoner, 10

Cuando Casey Stoner la conduce, la Ducati Desmosedici Gp7 de MotoGP parece un avión que vuela bajito, a ras de suelo. El australiano, campeón del mundo desde hace ya tres carreras, ha conseguido triunfos para todos los gustos y todos los colores. Ayer, el último, su décimo de la temporada. El podio lo completaron el italiano Marco Melandri y Dani Pedrosa, aunque ninguno inquietó al intocable Stoner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_